miércoles, 15 de abril de 2009

Exposición ‘Reditio Ceutam’. Diego Canca.


D. Vicente Valero (Alcalde de Churriana de la Vega), D. Juan Jesús Vivas (Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta), D. Diego Canca y D. Luis Hernández del Pozo (Critico de arte y comisario de la exposición).





Representación de alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Churriana de la Vega junto a D. Vicente Valero y D. Diego Canca.







Murallas Reales de Ceuta. A la derecha, acceso a la impresionante sala de exposiciones.








El viernes 25 de enero de 2008, se realizó un acto de “hermanamiento” entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la localidad granadina de Churriana de la Vega con motivo de la inauguración de la exposición ‘Reditio Ceutam’, del pintor Diego Canca, que tras 22 años sin hacerlo en su tierra exponía su obra en las Murallas Reales de Ceuta.
Para este acontecimiento se desplazó hasta Ceuta una expedición granadina de 100 personas, estando al frente el alcalde churrianero, D. Vicente Valero. Además, a éste lo acompañaban varios concejales de su corporación, un nutrido grupo de vecinos y amigos del artista y el comisario de la exposición, Luis Hernández del Pozo.
El acto comenzó con una recepción oficial en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, en la que además de los discursos protocolarios de D. Juan Jesús Vivas (presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y D. Vicente Valero, Diego Canca anunció la donación de un cuadro de la muestra a la Ciudad Autónoma. La obra, que está realizada con la técnica óleo sobre lienzo, lleva por título ‘Recuerdo de una Ceuta vieja como pretexto para un fragmento de su historia’.
A última hora de la tarde se procedió a la inauguración de la exposición en la magnífica sala de exposiciones de Ceuta, sita en las Murallas Reales, con una afluencia masiva de público presta a admirar la extensa obra del artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario